Soy Miguel Javier Méndez, Ingeniero en Sistemas Computacionales, pero toda mi carrera profesional la he desarrollado en el área de Marketing Digital. Tengo 34 años y vivo al sur de la Ciudad de México.
Mi perfil es dual: Técnico y Comercial. Me especializo en posicionamiento web, automatizaciones de marketing y análisis de mercados digitales. Actualmente trabajo como Consultor de Marketing en agencias de Relaciones Públicas, Marketing Digital y Agencias de Comercio Electrónico.
No dejo de aprender para mantenerme al día, estoy certificado en diferentes herramientas y plataformas como Google Ads, Facebook Blueprint, LinkedIn, Hubspot Academy y también metodologías ágiles como SCRUM. Esto me ha permitido trabajar en agencias, empresas y marcas en CDMX, Cancún, Monterrey, Bogotá, Madrid, Houston, Chicago y Nueva York.
Soy fan de la música (en casi todos sus géneros), la pintura y la caligrafía. Me gusta nadar, correr y andar en bici. En mis ratos libres leo, practico la técnica bonsai y estudio teología.
Desde hace aproximadamente 7 años tengo una estrategia de Branding Personal en LinkedIn, donde comparto, todos los días, lo más relevante e interesante en temas de marketing, nuevas tecnologías y cultura digital. Este newsletter es parte de dicha estrategia.
Cómo puedo ayudarte:
🌟 Optimizando la propuesta de valor de tu producto, marca o servicio en Internet.
🛒 Analizando el mercado digital (B2B o B2C) y mejorando tu proceso de venta, estrategia y valoración de tu(s) producto(s).
🚀 Explorando nuevas oportunidades de negocio para tu empresa, siguiendo tendencias de consumo.
⚙️ Automatizando tus procesos de marketing, desde desiciones tácticas hasta micro-desiciones.
Tengo experiencia en:
👨🏽💻 Liderar y ejecutar estrategias de Marketing Digital, proyectos de posicionamiento web y experiencia de usuario en web y apps.
📊 Administrar presupuestos de marketing, campañas de anuncios, bases de datos, comunidades en redes sociales, sitios web y servidores.
💻 Analizar tráfico web, mejorar el rendimiento de campañas SEM, traducir el sentiment en redes sociales y encontrar patrones en las tendencias de búsqueda.
🦾 Automatizar reportes de resultados en Data Studio, monitorear conversaciones en Brandwatch y optimizar embudos de ventas.