Desarrollo
de Páginas
Web

Te ofrezco 2 tipos de páginas:

Páginas web hechas con plantillas HTML

Páginas web hechas con Wordpress

¿Cual es la diferencia entre un template HTML y Wordpress?

Considero que existen 2 diferencias principales entre una página web hecha con un template en HTML y una página hecha con Wordpress: El modo de hacerla y la administración de la misma página.

Hacer una página con una plantilla es prácticamente reemplazar los elementos del template (texto, video, imágenes) por los propios. Se pueden hacer cambios en la plantilla, pero no tantos, porque se respeta la estructura y con ello se agiliza la salida del sitio o página web a producción. En Wordpress tienes un poco más de libertad, ya que la página se hace con un creador de sitios, las estructuras y secciones son más flexibles y se adaptan más al gusto del cliente.

Con Wordpress tienes un sitio que puedes administrar desde una consola (un link de administración, dicho de forma simple) mientras que la plantilla se edita en código directo.

Ambas son escalables, actualizables y seguras, pero dependerá del plan del sitio web a mediano o largo plazo para saber qué tanto vas a actualizarlo y con qué regularidad.

En cuestión de estética, se pueden ver exactamente igual por fuera, pero en el interior, funcionan de manera diferente, mientras que en Wordpress agregas plugins, en la plantilla agergas el código con la funcionalidad necesaria.

¿Qué me conviene más un sitio en Wordpress o una plantilla HTML?

Depende de tus objetivos, presupuesto y tiempo. Mi recomendación es que si tu presupuesto es corto y el tiempo que tienes para poner en marcha tu negocio en internet es muy limitado, lo mejor es salir con una plantilla HTML para salir lo antes posible.

Si dispones de más tiempo y capital entones recomiendo hacer el sitio o página web en Wordpress, así podemos poner más atención en los detalles, tú puedes aprender a cómo administrarla y no dependerás de mí o de algún programador en particular para hacer los cambios que requieras.

Ambas plataformas no se salvan de tener que ser optimizadas y actualizadas para poder seguir atrayendo leads.

En lo personal prefiero las plantillas HTML, con ellas salgo a producción mucho más rápido.

¿Cuánto tiempo toma desarrollar una página web?

Por supuesto que esto depende de las habilidades del programador, en mi caso, una página hecha con plantilla HTML me toma entre 7 y 10 días, mientras que una página web hecha en Wordpress me toma hasta 15 días.

Otros factores a considerar en la creación de una página web es el contenido, es aquí donde revisamos qué materiales tienes acerca del producto o servicio y encontramos la forma de explicarlo, ponerlo en consideración y dar alternativas posterior a la visita.

Eso significa que el tiempo se puede extender un par de días, si, pero por lo regular son los números que te di en el primer párrafo.

Importante: Antes de programar cualquier cosa, tomo toda la información necesaria para armar la página, si posterior al armardo-maquetado-programación encuentras más información tendremos rondas de cambios, si posterior a eso hay más información, entonces consideramos el costo y el tiempo para agregarlo.

En mi experiencia, los sitios y páginas web no salen no porque no estén programados, sino porque el cliente no está listo o seguro. Entonces vamos a tratar de evitar ese tipo de situaciones, yo te ayudo. 😉

¿Haces páginas web baratas?

Vaya pregunta, y en este caso el valor de la palabra “barato” es subjetivo, decir que una página barata cuesta alrededor entre $1,000MXN y $5,000MXN (USD $50 - $250) es un timo. Claro que se pueden encontrar profesionales, empresa o agencias que hagan páginas web baratas, pero como dice el refrán: “A veces lo barato sale caro”.

El precio de una página web cubre diferentes aspectos que es importante que consideres:

● Si tienes o no dominio (más la experiencia de saber cuál comprar y donde comprarlo)

● Si tienes o no hospedaje web (más la experiencia de saber dónde comprarlo y qué tanto espacio necesitas)

● El valor de la plantilla HTML o de los plugins de Wordpress (más la experiencia de instalarlos correctamente en el servidor)

● La programación en si (incluye el número de páginas que planeas que desarrollemos juntos).

● El trabajo de diseño (que casi siempre es necesario para adaptar los materiales de tu empresa a resoluciones, peso y formato adecuado para internet)

● La experiencia de posicionamiento para dejarlo listo para que Google lo comience a mostrar en sus resultados.


Como seguro te habrás dado cuenta, hay muchos profesionales que pueden hacer páginas web, sin embargo no todos tienen un modelo de negocio sustentable, procesos y metodologías para realmente los proyectos vean la luz, eso es lo que te ofrezco, mi profesionalismo de hacer páginas web desde hace ya varios años.

¿Y si mejor hago mi sitio web en WIX?

Está muy bien, es un espacio auto administrable, intuitivo, muy fácil de personalizar y con herramientas interesantes para también posicionar en Google.

Sin embargo ese sitio será tuyo, te lo rentan con su creador de sitios. El día que dejes de pagar, no puedes explotar o llevarte el sitio a otro lugar, les pertenece técnicamente y entonces todo el tiempo que invertiste tendrás que invertirlo de nuevo.

Yo lo comparo mucho con la música en streaming y los CDs o vinilos, a mí me gusta tener mi música en físico, así si algún día quitan el album yo no pierdo nada, mi inversión está intacta.



Tener tu propio sitio o página web ya tiene sus beneficios per se, pero en mi experiencia para que realmente convierta leads en ventas, estos son algunos de los que más recalco:

● Puede ser un sitio o página auto administrable, fácil de agregar nuevo contenido y de hacerla crecer según tus necesidades o la de tus clientes.

● Podemos salir a recibir tráfico (y comenzar a vender) en menos de 2 semanas, con una página bien optimizada, rápida, con contenido bien estructurado y fácil de entender.

● Las páginas que desarrollo se adaptan a cualquier dispositivo (son páginas responsivas, ya lo mínimo en el mercado)

● Tienen un nivel de carga óptimo, trabajo en que sea menos de 3 segundos.

● Cuido la usabilidad y la organización del contenido para que cuando los usuarios lleguen, se sientan cómodos, les sea intuitivo y sepan qué hacer para solventar sus necesidades.

● Cuido la usabilidad y la organización del contenido para que cuando los usuarios lleguen se sientan cómodos, les sea intuitivo y sepan qué hacer para solventar sus necesidades.

● Pongo elementos de contacto o interacción (CTAs) visibles y claros para fomentar la conversación y la resolución de dudas, aquí es donde trabajamos más de la mano para lograr los objetivos.

● Alojo los sitios en servidores locales (por local, me refiero a donde el servicio es prestado o el producto es vendido) y uso dominios con palabras clave para apoyar el posicionamiento.

● Generamos en equipo contenido de calidad para solventar las dudas que los prospectos tengan.

● Colocamos tus botones y ligas a tus redes sociales, para brindar más canales de comunicación.

● Incluyo códigos de seguimiento y análisis para saber cuántas visitas generas, qué comportamiento tienen y con ello analizar cómo atraer más usuarios.

● Definimos objetivos en Google Tag Manager, para tener la certeza de qué acciones se llevan a cabo dentro del sitio o página.

● "Le decimos" a Google todo que necesita saber (por medio de Search Console, sitemap, etc) para comenzar a mostrarnos en los resultados de búsqueda

Cotización y precio
de una página web

Si tienes un proyecto en mente, en desarrollo
o ya en producción y lo quieres optimizar... Escríbeme.
Solo se llega más rapido, pero juntos podemos llegar más lejos.


Una vez seleccionado el tipo de página es importante que sepas que dichas páginas web serán desarrolladas y optimizadas pensando en 4 aspectos de los Google Core Vitals:

Velocidad de carga

Para que las páginas cargen lo más rápido posible.

Buenas prácticas

Últimas (y seguras) versiones de librerías y código.

Accesibilidad

Elementos necesarios para ser amigable con los usuarios.

SEO

Todos los factores para aparecer primero en Google.

¿Qué son los Google Core Vitals?

Los Google Core Vitals son una serie de pilares, de características, de indicadores que le permiten a Google medir la calidad y experiencia de usuario de cualquier página y sitio web. Tienen ya un par de años funcionando, pero han ido ganando más y más relevancia para entender de qué forma los sitios y resultados son más relevantes y por ende deberían/deben aparecer en los primeros lugares de Google.

Estos indicadores van desde la parte técnica del sitio web hasta un tema de comunicación de la páginas web, en el inter hay un número enorme de variables (como la calidad de la conexión o el tamaño de las imágenes por mencionar un par).

Las herramientas con las que Google mide estos factores son gratuitas y disponen de mucha documentación para entenderlas y ponerlas en práctica. Cabe aclarar que estos pilares cambian, ¿cuándo? No lo sabemos, ¿En qué cambian? Lo vamos descubriendo, ¿Afecta o afactará mi sitio o páginas web? Los de todos, por eso es importante tenerlos en cuenta.

¿Los Google Core Vitals y el SEO sirven para aparecer en Google?

pero no. No exactamente pero son una guía para entender más mejores prácticas en sitios y páginas web para aparecer en Google.

Ya mencionamos que los Core Vitals son pilares, el SEO es uno de esos pilares y se refiere a todas las prácticas necesarias para ayudar a Google a entender el sitio web y mostrarlo en el mejor momento posible ¿Cuál es ese momento? Cuando alguien hace una búsqueda y tu producto o servicio encaja perfectamente en dicha búsqueda.

Hay que reconocer que es es probable que aparezcas en Google aunque no apliques estos pilares Core Vitals o tengas una estrategia SEO en tu sitio web, sin embargo para eso los usamos, para acortar el tiempo en el cual Google nos considere y muestre nuestras páginas web a sus usuarios.

¿Cómo puedo aparecer en los primeros resultados de Google?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

¿Cómo puedo mejorar la velocidad y el SEO de un sitio existente?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Cómo hacer una página web

En 4 pasos te explico mi proceso para que entiendas cómo trabajo, es un proceso simplificado y en el camino seguramente aprenderemos el uno del otro:


1) Entiendo las necesidades, objetivos, metas y oportunidades de tu negocio.
2) Analizo la competencia para considerar lo mínimo necesario.
3) Armo y te presento la propuesta gráfica, de estructura y de contenido.
4) Monto, optimizo, conecto el sitio, mido, reporteo y le doy mantenimiento.

Importante: Tú eres el experto del negocio por ello, tú generas (redactas) el contenido y yo te guío con la estructura que debe tener la información.

Ya tengo servidor y dominio ¿podemos trabajar con eso?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

No tengo nada de lo anterior, ¿lo puedes cotizar?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

No tengo diseñador ni alguien que redacte lo textos, ¿Qué podemos hacer?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

¿Cómo funciona el tema del mantenimiento?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Diseño de páginas web

En 4 pasos te explico mi proceso para que entiendas cómo trabajo, es un proceso simplificado y en el camino seguramente aprenderemos el uno del otro: